Proyectos Internacionales

El trabajo internacional de la Fundación se centra en apoyar la labor de organizaciones locales que luchan por la integración de colectivos/poblaciones en riesgo de exclusión o desventaja social en expediciones a países en vías de desarrollo. En ellas, los ópticos/as voluntarios que donan su tiempo y profesionalidad, van equipados con todo el material portátil necesario donado por la Fundación para la realización de los exámenes visuales adecuados. Una vez concluida la campaña, a todos los beneficiarios y beneficiarias que se les haya prescrito una gafa, se le hará llegar con la mayor brevedad posible, con materiales totalmente nuevos, tanto lentes como montura, y de manera gratuita.

Además, durante las expediciones, los ópticos/as realizan formaciones a personal local, siempre que las condiciones sean propicias, para ampliar el campo de acción, y se realizan acciones de sensibilización a la población, incidiendo en padres, madres y profesores, acerca de la necesidad de una correcta Salud Visual, aplicando políticas de higiene, consejos así como incidiendo en la necesidad de la utilización de las gafas que se les envían a posteriori.

Una vez más, haciendo eco del trabajo compartido que llevamos a cabo y queriendo que todos os socios y socias de la Fundación formen parte activa de la Fundación en la medida que les sea posible, los talleres solidarios inscritos en este programa se encargan del montaje de las gafas que se envían al país de origen del proyecto.

¡Echa un vistazo a todos los proyectos!

Sobre nuestros proyectos