UGANDA

Tras el parón que nos obligó a hacer la pandemia, en el año 2022 hemos podido regresar a Uganda, en este caso, de la mano de DENTISTAS SOBRE RUEDAS y con las ONGs PETITS DETALLS, que aboga por el cumplimento de los derechos humanos de las mujeres y los niños de Uganda; y DESTINO UGANDA, que trabaja para dar nuevas oportunidades a niños en riesgo de exclusión social.
La campaña se realizó en las localidades de Iganda, Bubondo, Kakira y Jinja, donde hay una gran demanda de ayudas visuales. Debido a las condiciones ambientales, unido a la falta de conocimiento sobre cuidados, era frecuente encontrar problemas de sequedad e irritaciones oculares. En adultos, la exposición excesiva y continuada a la luz solar también supone un factor de riesgo importante para la aparición de cataratas.
En este caso, el equipo también iba preparado para atender a pacientes albinos, que, habitualmente, sufren problemas de baja visión.

Después de todo el sacrificio, realizar todas las revisiones y poder llegar a la máxima población posible, aportándoles un poco de luz cuando no ven más allá, es un gustazo. Poder aportar, aunque sea solo un granito de arena. ¡¡Se puede ayudar tanto con tan poco!!!” , Mabel Mena.

Número de revisiones: 1.000

Cooperantes de Dentistas sobre ruedas