ETIOPÍA

La Fundación Cione Ruta de la Luz cuenta con dos expediciones en Etiopía. Concretamente, en 2013 y 2015 llevamos a cabo dos acciones en Muketuri, donde apoyamos la labor de Missionary Community of Saint Paul Apostle (MCSPA) / Ethiopian Catholic Churchun y una campaña en Mizan Teferi, ambas zonas consideradas de inseguridad alimentaria.

Muketuri es un pueblo situado a 78 kilómetros al noroeste de Addis Abeba, a una altitud de más de 2.600 metros, perteneciente a la región de Shoa Norte. Por su lado, Además, Mizan Teferi es un pueblo situado a 561 kilómetros al suroeste de Addis Abeba, pueblo principal del distrito Bench, perteneciente a la zona de Bench-Maji.

La población a la que nos dirigimos fueron dos centros en los que reciben educación pre-escolar y dos comidas diarias, además de atención médica. Por tanto, los beneficiarios directos de nuestros proyectos en Etiopía fueron en primer lugar a todos los niños y niñas de los centros y de las unidades nutricionales y a todos los adultos que acudieron a los lugares en los que trabajamos. Comprobamos que la salud visual de los niños y niñas beneficiarios del proyecto no cuenta con grandes deficiencias, aunque nos encontramos con malformaciones y muchas infecciones. Por otro lado, en la población adulta la patología que, predominantemente, encontramos fueron cataratas.

Número de revisiones: 1.112

Óscar López, Nerea San Sebastian y Lorena Fernández