Qué hacemos

La Fundación Cione Ruta de la Luz desarrolla proyectos de Ayuda Humanitaria tanto en el ámbito nacional como internacional con el objetivo de mejorar la Salud Visual de personas sin recursos económicos y en riesgo de exclusión social. La vista es el sentido por el que más información recibimos de nuestro entorno, concretamente el 80% de la información que llega a nuestro cerebro lo hace a través de la visión, por ello, la corrección de los problemas visuales mejora la calidad de vida de las personas de manera exponencial.

Apoyando siempre la labor de contrapartes locales que trabajen con estos colectivos en situación de vulnerabilidad, nuestro campo de acción se centra en acercar la Salud Visual a poblaciones que, por su situación económica y/o geográfica, no puedan tener acceso a un examen visual exhaustivo ni a una gafa graduada y adaptada a sus necesidades.

Los ópticos/as voluntarios de la Fundación son quienes llevan a cabo las revisiones visuales, donando su tiempo y profesionalidad hacia una labor que repercute directamente en problemas de fracaso escolar en menores y dificultad en conseguir un trabajo que le permita desarrollarse y emerger de una economía que, en muchos casos, no permite cubrir las necesidades básicas.

Posteriormente, una vez terminada cada expedición o campaña, gracias a los talleres solidarios con los que cuenta la Fundación, se procede al montaje de las gafas y se envían al lugar en el que se ha trabajado de manera totalmente gratuita tanto para los beneficiarios/as como para la contraparte local.

¡Anímate a seguir leyendo!

Proyectos nacionales