Proyectos nacionales

VER PARA CRECER es un proyecto con el que desarrollamos nuestra actividad de manera nacional para todas aquellas personas en riesgo de exclusión social en España.

Nuestra actividad comenzó en 2015 para dar respuesta a la delicada situación que viven millones de personas en España a causa de la tan mencionada crisis económica. Desde entonces, la Fundación realiza intervenciones en diferentes Comunidades Autónomas apoyando la labor de diferentes organizaciones y asociaciones locales para conseguir revisar visualmente a toda la población que lo necesite y, de forma totalmente gratuita, ofrecerle una gafa graduada y adaptada a sus gustos y necesidades.

Desde el año 2005, la Fundación Ruta de la Luz colabora con la labor que Vacaciones en Paz y la Red de CEAS llevan a cabo trayendo a nuestro país niños y niñas saharauis durante los meses de verano. Estos niños y niñas, que el resto del año viven, la mayoría, en campos de refugiados, son acogidos por familias españolas y disfrutan de dos meses de nuevos sabores, olores y experiencias que contar alegres a su vuelta. Nosotros les ofrecemos la posibilidad de, con la ayuda de nuestros centros ópticos socios, revisarles visualmente y, en caso de que lo necesiten, llevarse una gafa graduada y gratuita de vuelta a su país para que puedan Ver Creciendo.

REVISIONES VISUALES ALDEAS INFANTILES-ESSILOR-FUNDACIÓN CIONE RUTA DE LA LUZ.

Este proyecto, firmado en 2020 y de 2 años de duración, nos llena de orgullo, pues está dirigido en su totalidad a revisar y donar gafas graduadas a menores de edad sin recursos. Aldeas Infantiles SOS España es una organización privada, de ayuda a la infancia, sin ánimo de lucro, interconfesional e independiente de toda orientación política. Ellos atienden a niños y jóvenes que se encuentran en situación de vulnerabilidad, impulsando su desarrollo y autonomía, mediante el acogimiento en entornos familiares protectores y el fortalecimiento de sus redes familiares, sociales y comunitarias.
Se trata de derivar a participantes de Aldeas Infantiles a ópticos socios de la FRL, a los que agradecemos enormemente su ayuda, para que les revisen la vista y, si fuera necesario, prescribieran unas gafas. Las lentes las proporciona ESSILOR de forma totalmente gratuita.
¡ÉXITO ASEGURADO!

REVISIONES VISUALES AMIRES – L.O.A – FUNDACIÓN CIONE RUTA DE LA LUZ

Proyecto precioso en el que nosotros, junto con AMIRES, donamos gafas graduadas y nuevas al año por un período de 2 años a personas sin los recursos necesarios para costeárselas. LOA, laboratorio oftalmológico andaluz, es quien nos dona las lentes. Así, conseguimos el círculo perfecto para que este proyecto vaya sobre ruedas.
Amires es una asociación sin ánimo de lucro que trabaja para que la miopía magna (alta miopía) deje de ser una causa de discapacidad visual. Son ellos los que nos derivan a los beneficiarios que necesitan revisar su vista, y nosotros quienes les proporcionamos las gafas gratuitamente con la ayuda del trabajo de nuestras ópticas, siempre dispuestas a colaborar con la fundación.

REVISIONES VISUALES FUNDACIÓN “LA CAIXA”

Un proyecto que surge en pandemia con la intención de ayudar a muchas familias a poder obtener una gafa gratuita, por parte de La Fundación Ruta de la Luz y Fundación “la Caixa”.
Los resultados obtenidos nos llenan de alegría, pues llegamos a un total de 850 gafas entregadas a beneficiarios residentes en Madrid y Castilla La Mancha. Beneficiarios provenientes del programa Caixa Proinfancia, perteneciente a Obra Social La Caixa.
Han participado, de forma totalmente altruista, más de 80 ópticas de Cione citando, graduando, montando y haciendo entrega de gafas a los beneficiarios. ¡Gracias a todos ellos por hacerlo posible!.
Gracias apoyos como los que nos brinda Fundación “La Caixa”, podemos seguir mejorando la salud visual de miles de personas.