INDIA

A unos 700 km al norte de Delhi se encuentra nuestro destino para la realización del proyecto en India. En la región de Dharamsala, nos trasladamos hasta Suja, una pequeña villa rural que acoge uno de los TCVs (Tibetan Children Villages) en el que transcurriría parte de nuestra misión, coordinada por la Ruta de la Luz y la Casa del Tibet. Los TCV son colegios-internados que reciben niños y adolescentes exiliados de la región tibetana de China, enviados por sus familiares con la meta de recibir una educación en libertad.

“Aunque el bienestar físico de los chavales estaba garantizado, uno no deja de pensar el motivo real por el que están allí. Sonreír a los peques, hacer algo que a nosotros nos parece trivial, pero que ellos reciben como un gran regalo y como tal lo agradecen, la satisfacción de saber que lo que haces mejorará el bienestar de otros es una experiencia que realmente que hay que vivir”, declara Arturo.

«La experiencia personal es indescriptible. El hecho de entrar a formar parte durante unos días de una comunidad tan diferente en todos los sentidos y trabajar codo con codo con ellos junto con el hecho de compartir experiencia con un profesional de tu gremio, hace que estas dos semanas hayan contribuido a hacerme crecer en todos los sentidos», cuenta Cuca.

Número de revisiones realizadas: 465

Alumeda del Pilar y Cuca Marín