Estrenamos destino en la Fundación. Nos vamos, por primera vez, a Sri Lanka junto con la Fundación Gomaespuma que colabora desde 2005 en este país. Un país que está viviendo sus peores momentos. Esta bancarrota, donde la inflación no ha parado de crecer y la población hace malabares para poder sobrevivir.

House of Mercy Foundation, nuestro colaborador local, es una fundación que se centra en impulsar la educación entre las personas que están en situación de vulnerabilidad como medio para alcanzar una vida más digna. La Fundación Gomaespuma apoya un centro de día «House Of Mercy» en la ciudad de Chilaw, totalmente gratuito para gente con diferentes necesidades especiales de entre 6 a 35 años y que proceden de familias muy humildes, la mayoría pescadores con bajos ingresos.

Nuestros cooperantes Pedro Duc y Borja Castrillón, unos auténticos titanes, han conseguido la friolera de realizar 1573 revisiones en diferentes localizaciones del país: MIIDLAND, CHILAW PALAWUDAWA, MAMPURIYA, KALPITIYA, MARY COLLEGE, KADAWALAGEDARA y ANAMADUWA.

No podemos dejar de mencionar la ayuda imprescindible de Débora Palomo y Elena Garbayo, las mejores ayudantes que podríamos imaginar, vaya trabajazo habéis hecho. ¡Enhorabuena y gracias!

Durante estos días, los ópticos vieron muchos casos de hipermetropías y miopías con astigmatismos inversos graves y, lo que más les sorprendió fue ver cómo muchos no tenían capacidad vergencial

Un destino al que volveremos sin dudarlo, pues queda mucho por hacer.

Número de revisiones: 1.573

Pedro Duc y Borja Castrillón