MARRUECOS

En el año 2022, nuestros cooperantes se han desplazado a la ciudad de Kenitra, junto con Equatorial Coca-Cola Bottling Company, para atender a las personas que viven la periferia de la ciudad y que no tienen acceso a los servicios de salud visual. Además de las 273 gafas graduadas que ha entregado la Fundación, también se hicieron llegar 100 gafas de sol y 100 gafas premontadas.

En 2013 se llevaron a cabo dos campañas en Marruecos, una en Jerada y otra en Rissani. Jerada es una ciudad situada al sur de Oujda, continuación de las cordilleras del Atlas al este y que se continúa con los montes Tlecem en Argelia. Esta campaña se centró en niños y niñas con edades comprendidas entre los 7 y los 13 años, así como en sus profesores, siendo el defecto refractivo predominante la miopía y muchos casos de ambliopías.

Rissani se encuentra en la región de Meknès-Tafilalet, situada en una zona semidesértica al este de Marruecos. Los beneficiarios fueron niños y niñas entre los 6 y 13 años y algunos profesores que lo solicitaron.

“Es alucinante comprobar que con un pequeño gesto, como es hacer un reconocimiento visual a los niños más desprotegidos del pueblo para ver si precisan gafas, te das cuenta de la importancia que tiene nuestra labor, que se ve recompensada con creces cuando ves dibujada esa sonrisa de satisfacción en la cara de esos niños”, cuenta Patricia Álvarez.

2023 Chefchaouen

Número de revisiones: 593