VER PARA CRECER es un proyecto con el que desarrollamos nuestra actividad de manera nacional para todas aquellas personas en riesgo de exclusión social en España.

Nuestra actividad comenzó en 2015 para dar respuesta a la delicada situación que viven millones de personas en España a causa de la tan mencionada crisis económica. Desde entonces, la Fundación realiza intervenciones en diferentes Comunidades Autónomas apoyando la labor de diferentes organizaciones y asociaciones locales para conseguir revisar visualmente a toda la población que lo necesite y, de forma totalmente gratuita, ofrecerle una gafa graduada y adaptada a sus gustos y necesidades.

Desde el año 2005, la Fundación Ruta de la Luz colabora con la labor que Vacaciones en Paz y la Red de CEAS llevan a cabo trayendo a nuestro país niños y niñas saharauis durante los meses de verano. Estos niños y niñas, que el resto del año viven, la mayoría, en campos de refugiados, son acogidos por familias españolas y disfrutan de dos meses de nuevos sabores, olores y experiencias que contar alegres a su vuelta. Nosotros les ofrecemos la posibilidad de, con la ayuda de nuestros centros ópticos socios, revisarles visualmente y, en caso de que lo necesiten, llevarse una gafa graduada y gratuita de vuelta a su país para que puedan Ver Creciendo.