¡Retomamos los proyectos presenciales de VER PARA CRECER tras 2 años de parón por la pandemia!
El proyecto Ver para Crecer se apoya en la experiencia en materia de cooperación de la Fundación Cione Ruta de la Luz y en la capacidad tecnológica de las entidades que colaboran con ella. El objetivo es revisar la vista de personas sin recursos o en situación de vulnerabilidad en España, apoyando a organizaciones locales que trabajan con estos colectivos, y proporcionar, a todo el que se le haya prescrito y la necesite, una gafa graduada nueva adaptada a sus gustos y necesidades de manera gratuita.
En colaboración con el programa CaixaProinfancia de la Fundación ”la Caixa”, ópticos voluntarios de la Fundación Cione Ruta de la Luz revisaron la vista a un total de 150 personas en situación de vulnerabilidad, de manera que los 130 que necesitaron gafas, las recibirán nuevas, con la montura que eligieron según sus preferencias, en el plazo aproximado de un mes.
Fueron trabajadores sociales de las 6 entidades de este programa de Fundación La Caixa que trabajan en el territorio Sur de Madrid (Educación Cultura y Solidaridad, Fundación Tomillo, Alucinos la Salle, Acais, Caritas Madrid y Fundación Secretariado Gitano) quienes se encargaron de seleccionar y convocar a los beneficiarios entre las familias.
Por otra parte, seis ópticos, voluntarios de la Ruta de la Luz, cedieron su jornada laboral para llevar a cabo los exámenes visuales, en horario de mañana y tarde. Realizaron un trabajo impecable ¡Muchas gracias por el esfuerzo!
La Asociación de Miopía Magna con Retinopatías también participó en esta acción. En horario de tarde, diez beneficiarios de AMIRES fueron revisados por los ópticos, y naturalmente, recibirán sus gafas nuevas.
Estamos muy contentos de poder volver a poner caras y poder interactuar con todas aquellas personas que se benefician de este proyecto.