NIÑOS/AS SAHARAUIS

Desde el año 2005, la Fundación Ruta de la Luz colabora con la labor que la Red de CEAS-SÁHARA (Coordinadora Estatal de Asociaciones Solidarias con el Sáhara) lleva a cabo trayendo a nuestro país niños y niñas saharauis durante los meses de verano. Estos niños y niñas, que el resto del año viven, la mayoría, en campos de refugiados, son acogidos por familias españolas y disfrutan de dos meses de nuevos sabores, olores y experiencias que contar alegres a su vuelta.

La Fundación por su lado, queriendo ayudar al desarrollo de estos niños y niñas y queriendo apoyar a estas familias que hacen una labor muy bonita por los menores a los que acogen, les ofrece la posibilidad de realizarles exámenes visuales exhaustivos con la ayuda de nuestros centros ópticos socios repartidos por toda España. A todo el que lo necesite y se le haya prescrito se le entregará una gafa graduada nueva adaptada a sus gustos y necesidades y de manera totalmente gratuita antes de su regreso.

¡Mira qué caras de felicidad!