La primera expedición del proyecto de Salud Visual en Kenia tuvo lugar entre el 12 y el 23 de mayo de 2017, donde nuestros cooperantes realizaron revisiones visuales en las instalaciones de la contraparte local, Afrikable, en Lamu. Esta ONG realiza proyectos de cooperación internacional al desarrollo, apoyando a la población en varias áreas: empoderamiento de la Mujer, infancia y comercio justo.

Los beneficiarios del proyecto han sido, principalmente, niños y mujeres en una situación socio-económica baja, algunos de ellos huérfanos, así como miembros de la etnia Orma, la población más pobre de la isla, que son nómadas sin tierras que habitan donde les dejan poner sus casas.

Kenia se encuentra en el puesto 145 respecto al resto de países en índice de desarrollo humano, lo que se traduce en un valor del 0,548. Habitado por 42,7 millones de habitantes, cuenta con 42 etnias oficiales, entre ellas la que recibió ayuda por parte de nuestros ópticos voluntarios.

“Estos proyectos han pasado a ser parte de mi vida profesional y personal y siempre que pueda y se me necesite, estaré ahí, porque ya no concibo la vida sin estos ratos que, al contario de la campaña, a mí me hacen CRECER para poder VER.” Sebastián

2017

Resultados:

Número de revisiones realizadas: 378

Número de gafas entregadas: 134

Participantes:

Jesica Hernández Gonzalez y Sebastián Márquez Méndez