Por primera vez viajamos hasta Guinea Conakry en 2018 de la mano de Equatorial Coca-Cola Bottling Company. Allí, junto con un equipo de la Fundación Elena Barraquer, nos encargamos de revisar en el hospital de Conakry a todas aquellas personas en riesgo de exclusión social y nuestros ópticos pudieron ver de primera mano casos “que solo habíamos visto en los libros”.

“Si tengo que describir el proyecto en dos palabras serían EMOCIONANTE Y BONITO. Emocionante por la gratitud recibida de cada una de las personas revisadas, una gratitud sincera y profunda que te hace sentir una felicidad inmensa. Es una sensación duradera y constante que se mantiene en lo máximo desde que te levantas hasta que te acuestas. Bonita por el contacto con cada una de las personas mayores y niños que se acercaron, por el contacto con otras culturas e historias, distintas a las que estamos acostumbrados” , declara Edurne.

“Siento que la decisión de haber estudiado optometría cobra un verdadero sentido, te sacude el alma, te hace sentir que estas más vivo que nunca”, cuenta Marcelo.

Marcelo Alejandro García y Edurne Erqucia