La Fundación realizó una campaña de salud visual en los orfanatos de Ghana apoyados por la ONG ORPHANAGE AFRICA, en abril de 2004. Concretamente, el trabajo se desarrolló en cuatro orfanatos y un centro reformatorio de menores en Accra.

Gracias a esta expedición, trasladamos a España a Sekina, una niña de 3 años que localizamos en el orfanato de Ousu, la cual fue intervenida de cataratas congénitas en el Hospital de Laredo.

En el año 2018 realizamos una nueva expedición, esta vez en Winneba, en el Hospital de Traumatología y colaborando con la Fundación Elena Barraquer de la mano de Equatorial Botling Company.

“El simple hecho de evitar la futura ceguera de un niño con filariosis ya ha hecho que haya merecido la pena la campaña en Ghana, ya que evitamos una segura ceguera en un plazo muy corto. La detección de los problemas visuales hará que los niños y las madres que trabajan en los orfanatos puedan ser más eficientes.”

“El momento de poner las lentes enla gafa de prueba y observar cómo los niños sonreían tras comprobar que ya podían leer el optotipo me marcó de por vida.”

Número de gafas entregada: 430

Pedro Daniel Duc y Claudia Caballero