2021

GRACIAS a Fundación La Caixa por hacer posible este Proyecto colaborando con fondos para la adquisición de las lentes y al Programa de Caixa ProInfancia por la selección de beneficiarios vulnerables.
Podemos decir que ha sido el proyecto nacional estrella de este año 2021. Un proyecto complicado de ejecutar ya que ha sido completamente redirigido a las ópticas, pero gratificante y todo un éxito viendo los resultados obtenidos.
El proyecto comienza en 2021 realizando 600 revisiones visuales, 200 para Castilla La Mancha y 400 para Madrid.
Surge en pandemia, con la intención de ayudar a muchos beneficiarios a poder obtener una gafa gratuita por parte de La Fundación Ruta de la Luz y Fundación “La Caixa”.
Todos nuestros proyectos siempre se han hecho a través de eventos, pero la pandemia nos hizo replantearnos alguna otra opción para poder seguir ayudando a personas vulnerables que lo necesitan. Por ello decidimos embarcarnos en esta nueva opción que pasaba por redirigir a los beneficiarios a las ópticas y que fueran los ópticos los que altruistamente graduaran a los beneficiarios y nos trasladaran sus graduaciones para poder enviarles las lentes. Por supuesto previamente con un listado y una selección de monturas que les habíamos enviado.
Han participado más de 60 ópticas, citando, graduando, montando gafas y haciendo entrega a los beneficiarios.
Gracias a LABORATORIO NAVES, CENTRO OPTICO BOREAL, OPTICA DELMAR, OPTICA CRISOL, OPTICA FERRARI, MONTESERÍN, PRIMERA OPTICOS GARLENS, OPTICA PALOMERAS, OPTICA OPORTO, OPTICA AVANZADA, CENTRO OPTICO MAREM, OPTICA GAMO, OPTICA KORE, OPTICA VISIONAIR, CENTRO OPTICO T-CUIDA, TU VISIÓN LAS ROSAS, ALBA ÓPTICA, OPTICA PÉREZ ULLOA, OPTICA EMI, OPTIWANDA, OPTICA SANGENJO, OPTICA LINCE, TODO OPTICA, OPTICA LA PAZ, OPTICA MEDITERRÁNEO, OPTICA PARAISO VISUAL, OPTICA CAÑO, CENTRO OPTIFÓN, ONEVISION, VISUAL 7, OPTICA MÁRQUEZ, CENTRO OPTICO DIAMANTE, OPTICA NEMESIS, OPTICA AVANCE, OPTICA CARRASCAL, OPTICA LAS ALPUJARRAS, EMILIO GIL GARCIA, OPTICA GETAFE, MONTERO ESPINOSA, OPTICA PRISMA VISIÓN, MORÁN OPTICOS, CLAMOR CENTRO OPTICO, OPTICA LOLA MARIN, OPTICA LOZANO, ALTOZANO OPTICOS, OPTICA PALACIOS, MERCAPOSTA OPTICOS, CENTRAL OPTICA CRISTAL, OPTICA NUEVA, CENTRO OPTICO MAYOR por realizar las revisiones visuales.
GRACIAS a los talleres solidarios, por el montaje de gafas: CENTRO OPTICO LENS, OPTICA BERLÍN, OPTICA LA PAZ, CENTRO OPTICO COLMENAREJO, OPTICA PRISMA VISIÓN, OPTICA TRINIDAD, PRIMERA OPTICOSA MORÁN, OPTICA LOHADE, REALVISIÓN LA GRANJA, CENTRO OPTICO VISIÓN SOTO, OPTICA EMI y TALLER CIONE.
¡¡Entre todos hemos conseguido donar 650 gafas en Madrid y Castilla La Mancha!!