Premio al Cooperante del 2016 para…

IMG_0099.JPG

«Es óptico de profesión, cooperante de corazón y le queremos premiar esta noche por su gran labor en los proyectos de Salud Visual en India, en sus ediciones de 2009 y 2010, Guinea Ecuatorial, Bolivia, Togo, en 2016 en Tanzania y España, además de su apoyo e iniciativa en el día a día de la Fundación. Nos referimos a Arturo Casas, enhorabuena Arturo»

De esta manera la Fundación daba el nombre del premiado como Cooperante del año 2016, un reconocimiento a la labor de personas que se han significado por su entrega a lo largo de los años en diferentes expediciones ópticas. La Fundación da cada año este galardón en la Cena de Gala de la Asambea anual de Cione que, en esta ocasión, tuvo lugar en Alicante.

Persona bien conocida, reconocida y muy querida en el sector óptico, Arturo recibió el aplauso unánime de los ópticos mientras subía a recoger su premio, una gran bola del mundo, azul, como la Ruta. Emocionado, recordó su dilatada trayectoria como socio de la Fundación y como voluntario. “Hace doce años que soy socio de la Fundación y era más joven y tenía más pelo, pero no tenía ni la mitad de ilusión que, gracias entre otras cosas a la Fundación Cione Ruta de la Luz, hoy tengo por la profesión de optometrista. La Ruta de la Luz me ha enseñado que, en realidad, nos dedicamos a ayudar a las personas. Quizá en España no sea tan necesario, pero cuando sales fuera, comprendes lo que pueden significar unas gafas. La Ruta de la Luz me ha hecho mejor optometrista, y también mejor persona”.

Para la Fundación es un orgullo contar con personas como él, que en palabras del presidente Ismael García Payá, «siempre está cuando se le necesita».