El 7 de diciembre tuvo lugar la inauguración de una óptica solidaria sostenible en Missirah.

La nueva óptica forma parte de la clínica de Missirah-Senegal, un proyecto que Dentistas Sobre Ruedas, con el apoyo de diferentes aliados como ZEISS Vision España, y nuestra fundación Cione Ruta de la luz, ha hecho crecer desde el año 2012, hasta la realidad actual.

La óptica va a permitir resolver problemas de salud visual a la población en riesgo de exclusión de una comarca amplia, que hasta ahora no disponía de un referente en este sentido.

Gracias a la orgánica de DSR con la presencia permanente de voluntarios, al gabinete de refracción y al taller y a las monturas nuevas que suministra nuestra fundación, sumadas a las lentes de ZEISS, permite que los beneficiarios revisados puedan, en la mayor parte de los casos, llevarse sus gafas nuevas, el mismo día de su visita a la clínica.

Les hemos hecho llegar, gracias a la solidaridad de Correos Express, 5.000 lentes donadas por Zeiss, 525 gafas de sol, 170 gafas premontadas, lágrima artificial, guantes y gel hidroalcóholico entre otros.

Además de la atención al paciente, la clínica va a llevar a cabo también campañas de sensibilización, educación en salud visual, elaboración de material didáctico, campaña de cataratas y un largo etcétera de acciones, todas ellas relacionadas con la prevención.