¿Qué puedes hacer tú?

¡Ahora, tu compromiso cuesta muy poco! Tras la reforma que entró en vigor el 1 de enero de 2015 de la Ley 49/2002, de 23 de diciembre de régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos y de los incentivos fiscales al mecenazgo, donar a la Ruta de la Luz está recompensado con una mayor desgravación fiscal.

¿Cuánto desgravan tus donaciones?

Como persona física, las donaciones que realices a la Fundación Ruta de la Luz como socio, socia o donante puntual tendrán en tu declaración del IRPF una deducción del 75% en los primeros 150 euros donados o de los materiales donados hasta el valor de 150 euros. El importe que dones a partir de esa cantidad tendrá una deducción del 30%.

Pero hay más, esta reforma premia la fidelidad de tu compromiso, es decir, si llevas 3 o más años donando a la Ruta de la Luz por un importe igual o superior al del año anterior, la deducción a partir de los primeros 150€ aumenta al 35%.

Como persona jurídica, las donaciones que realices tendrán una desgravación del 35%. En cualquier caso, la base de la deducción no podrá ser superior al 10% de la base imponible.

¿Qué significa esto?

Personas Físicas (IRPF)

2016 y posteriores

Primeros 150€

50%

75%

Resto

30%

Donaciones plurianuales > 150€ *

35%

Límite deducción base liquidable

10%

Personas Jurídicas (IS)

2016 y posteriores

Donaciones en general

35%

Donaciones plurianuales (a la misma entidad durante al menos 3 años)*

40%

Límite deducción base liquidable

10%

En caso de no ser residente en España pero contar con rentas en nuestro país, si donas como persona física o como persona jurídica, también podrás desgravarte el importe de las donaciones a la Ruta de la Luz.

En caso de vivir en una comunidad autónoma con un régimen foral particular o con deducciones adicionales por las donaciones realizadas a ONG, puede que las deducciones sean diferentes.

¿Quieres verlo con un ejemplo en cifras?

Como persona física
SI DONAS 120€ al año
(10€ al mes)
240€ al año
(20€ al mes)
360€ al año
SOCIO EMBAJADOR (30€ al mes)
TE DESGRAVAS 90€ al año 139,5€ al año 175,5€ al año
Y SÓLO TE CUESTA 30€ al año 100,5€ al año 184,5€ al año

*En caso de una donación realizada durante al menos tres años por un importe igual o superior.

Como persona jurídica
SI DONAS 120€ al año
(10€ al mes)
240€ al año
(20€ al mes)
360€ al año
SOCIO EMBAJADOR (30€ al mes)
TE DESGRAVAS 42€ al año 84€ al año 126€ al año
Y SÓLO TE CUESTA 78€ al año 156€ al año 234€ al año

HAZTE SOCIO O DONA
A LA RUTA DE LA LUZ

RECIBE TU CERTIFICADO
A PARTIR DE ABRIL

HAZTE SOCIO O DONA
A LA RUTA DE LA LUZ

¿Qué puedes hacer tú?

¿Te gustaría pertenecer a la Fundación como socio? Podrás participar en nuestras expediciones internacionales y campañas nacionales siendo parte activa de una familia de más de 400 miembros

Si tienes la posibilidad de colaborar con una donación económica o material para contribuir a nuestra labor, ¡no lo dudes y ponte en contacto con nosotros!

¿Te apetece vivir una experiencia nueva? Como cooperante descubrirás una forma diferente de crecer en tu profesión trabajando con personas en riesgo de exclusión social.

¿Te animas a abrir una puerta a la Cooperación Internacional en tu empresa? Apuesta por la Salud Visual en países en vías de desarrollo y ayúdanos a iluminar miradas.