HONDURAS

En Honduras y en pleno corazón de Tegucigalpa se encuentran las escuelas de la Asociación Colaboración y Esfuerzo (ACOES) , una organización que defiende el acceso a la educación, como derecho y como herramienta de transformación social para promover la solidaridad y la justicia. Gracias al Padre Patricio, ACOES realiza proyectos educativos para permitir el acceso a la educación al mayor número posible de niños y niñas, con el fin de que puedan salir de la extrema pobreza.

Es con la intención de mejorar la calidad de vida y de la enseñanza de este colectivo por la que, en el año 2007, la Fundación realizó un proyecto de salud visual con el que esperamos haber aportado “luz para ver con nitidez el camino que ellos están trazando hacia un futuro de esperanza”, cuenta Francisco Martín.

“Cada uno de nosotros somos capaces de hacer por los demás mucho más de lo que nosotros mismos podríamos creer”, ACOES.

Resultados:

Número de revisiones realizadas: 1200