BENIN

El centro de operaciones de todas las campañas que hemos llevado en Benin ha sido el Hospital de San Juan de Dios de Tanguietáu, un centro creado por los Hermanos en 1970, que es hoy en día un referente para toda el área de influencia de los países limítrofes, Burkina Fasso, Níger y Togo.

“Hemos desarrollado un protocolo a nivel quirúrgico que nos va a permitir obtener datos objetivos de cómo evoluciona el postoperatorio de los pacientes. La operativa nos permitirá conocer los resultados reales de la mejora de la agudeza visual obtenidos”, explica Juan Carlos Pereda, el segundo de los ópticos de la Fundación que viajó a Benin. El encargado de coordinar este protocolo nuevo será el hermano Michel, un beninés formado por la Fundación.

“Gracias a las personas a las que estamos enseñando desde hace años, los hermanos Cosme y Michel, la consulta y óptica ya no se paran cuando nosotros nos marchamos. Al llegar ya teníamos una lista de posibles pacientes para cirugía de cataratas, glaucoma o pterigeum muy bien diagnosticados por Michel, lo que hizo posible operar desde el primer día”, añade Pereda.

Resultados:

Número de cirugías: 57
Número de revisiones: 590
Número de gafas entregadas: 167

Participantes:

Oftalmólogos: Beatriz de la Roza, Ana Machin, Luis Cantera Lopez
Ópticos: Rafael Labat Escalante,
Médico- cirujano: Francisco Herrero, Gabriel Diaz:
Anestesista: Tomas Cobo
Enfermera: Maria Ángeles Marquinez
Técnico: Ignacio Esteve

Resultados: