ANGOLA

La primera y, de momento, única expedición que llevamos a cabo en Angola se dio en el año 2007. Allí colaboramos con la entidad local las Hermanas Esclavas del divino niño, una organización que ayuda a menores muchos otros colectivos en la mejora de sus condiciones de vida en el barrio de Palanca, en el municipio de Kilamba-Kiaxi, Luanda. Este es un barrio marginal de Luanda con más de 200.000 habitantes procedentes, en su mayoría, de las provincias del norte, Uige y Mbanza Congo, y también de la República Democrática del Congo. La mayor parte de la población se asentó aquí desplazada por motivos de guerra y muchos de ellos no hablan portugués, lo que dificulta el rendimiento escolar y su inserción en el mercado laboral.

“Todavía se respira en el ambiente la bonita experiencia de los ópticos en Luanda. Las hermanas, los profesores y todas las personas que viven en este barrio, se hayan o no beneficiado, comentan el placer de poder contar con proyectos así”, explican en una carta de agradecimiento que nos hicieron llegar.

Número total de revisiones: 900 personas entre niños/as y adultos.
Número de gafas entregadas: 350 gafas adaptadas.

Nerea San Sebastián de Guipúzcoa
José María López de Valencia